Microclase SER y ESTAR
Microclase ser y estar
Nivel: A1
Objetivo: Explicar las diferencias de ser y estar tomando como base la gramática cognitiva.
Estructura de la microclase:
- Presentación del público al que va dirigido.
- Presentación del tema desde la gramática cognitiva.
- Tratamiento de las diferencias de uso para ELE.
- Actividad práctica sugerida.
- Presentación Power Point.
- Libro gramática básica del estudiante de español.
- Objetos actividad sugerida.
- La presentación del tema debe adecuarse al nivel propuesto, pues el lenguaje no fue el más sencillo para un nivel inical.
- Faltaron más actividades de práctica así como ejemplos mucho más ilustrativos del tema. para la próxima microclase, mejoraré este aspecto.
- Es difícil debido a la poca experiencia que tengo dando clases de ELE traer actividades o pensar en temas específicos y sentirme cómoda a la hora de presentarlos. Sin embargo, estas actividades me ayudan mucho a mejorar estos aspectos en lo que no me siento tan cómoda.
¿Qué reflexiones surgieron después de tu micro-clase? A mí me quedó una muy valiosa: Ser más clara en las instrucciones para mis estudiantes.
ResponderEliminar¡Saludos!